Extraña coincidencia: Telefónica y Orange amenazan con más subidas de precios

Extraña coincidencia: Telefónica y Orange amenazan con más subidas de precios

23 febrero, 2017
|
Actualizado: 23 febrero, 2017 17:26
|
PUBLICIDAD

Telefónica y Orange dan por hecho que habrá nuevas subidas de precios con la excusa de más servicios aunque estos, en muchos casos, no son demandados por los clintes. Telefónica y Orange han dado hoy por hecho que habrá nuevas subidas de precios en el mercado español de las telecomunicaciones, al asegurar que las nuevas prestaciones y los mayores volúmenes de datos que demandan los clientes conllevarán un incremento en las tarifas.
«Vamos a seguir ofreciendo más volumen de datos a los clientes y esto tiene un precio», ha dicho el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, en una rueda de prensa tras la presentación de los resultados de la compañía en 2016.
«No podemos darlo gratis. Los datos tienen un precio», ha añadido.
El presidente ejecutivo de la operadora, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado que la estrategia es «dar más por un poco más».
El precio por giga está cayendo, ha añadido el directivo, quien a la pregunta de si no descartaba nuevas subidas de precios ha contestado que Telefónica no descarta seguir mejorando la oferta.

Curiosamente, Telefónica y Orange coinciden en señalar que las tarifas uben no porque ellos quieran, sino que el cliente demanda más servicios que deben pagar

Telefónica subió en febrero entre 2 y 5 euros gran parte de sus paquetes convergentes, a cambio de más servicios, e incrementó unas tarifas de fibra y las de sólo fijo, así como el establecimiento de llamadas para líneas de sólo móvil.
Orange subió entre 2 y 5 euros sus paquetes convergentes, también a cambio de más prestaciones.

El problema de ambas operadores es que muchas veces suben las tarifas, especialmente de su oferta convergentes, es decir, de paquetes sin que el cliente haya demandado más servicios porque simplmente no le hacen falta, como han denunciado distintas asociaciones de consumidores como la OCU

Noticias Relacionadas: