Robo de documentación en la sede central de Mercasa, investigada por corrupción

Robo de documentación en la sede central de Mercasa, investigada por corrupción

27 diciembre, 2017
|
Actualizado: 27 diciembre, 2017 19:29
|

Los ladrones revolveron las tres plantas del edificio, pero, según los responsables de Mercasa, no falta ningún objeto de valor, si documentación. Mercasa está siendo investigda por corrupción.

La sede central de Mercasa, la empresa pública que gestiona los mercados de abastecimiento de alimentos en España, en Madrid, en el Paseo de la Habana, ha sido forzada para perpetrar un robo que está siendo investigado, han informado hoy a Efe fuentes de la dirección de la empresa.

El robo se produjo la noche del lunes 25 al martes 26, tras ser forzada una de las ventanas del edificio, aprovechando que ayer no era día laborable para el personal de la empresa.

Empleados de Mercasa se han encontrado hoy, al incorporarse a su puesto de trabajo, con las tres plantas del edificio revueltas.

Los responsables de Mercasa han presentado denuncia en la comisaria de Chamartín, mientras se evalúa qué tipo de material ha podido ser sustraído, aunque aparentemente no falta ningún objeto de valor.

Esta es la primera vez que se produce un robo en estas oficinas de Mercasa, que constituyen la sede de la compañía desde hace 25 años.

En Mercasa se está investigando el desvío de unos 200 millones de euros. Su presidente Eduardo Ameijide fue obligado a dimitir, su secretaria general también, y muchos altos cargos, entre los que estaba Pablo, hermano del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Hay 12 impuetados en lo que la UCO ha bautizado como la  operación Trajano. Coincidiendo con la operación Lezo, que investiga la corrupción en la también empresa pública Canal de Isabel II, se registraron las oficinas de Mercasa. Allí los agentes se incautaron de documentación sobre los turbios negocios de comisiones ilegales de Mercasa en Angola y República Dominicana, destapados por EL MUNDO.

.
Noticias Relacionadas: