Ezentis cancela parcialmente su deuda estructural por 10 millones de euros

Ezentis cancela parcialmente su deuda estructural por 10 millones de euros

29 diciembre, 2017
|
Actualizado: 29 diciembre, 2017 9:11
|
PUBLICIDAD

Grupo Ezentis ha realizado una cancelación anticipada parcial de deuda por importe de 10 millones de euros, según ha comunicado hoy a la CNMV.

El origen de los fondos está en la ampliación de capital lanzada a principios de octubre, en la que Ezentis ingresó 30 millones de euros.

Ezentis: “La ampliación de capital es un antes y un después, en 2018 se va a notar”

La amortización anticipada de deuda supondrá para la empresa un ahorro en el pago de intereses y otros gastos financieros por importe de 2,1 millones, 1,2 millones en el ejercicio 2018 y 900.000 en el año 2019.

La deuda estructural bruta de Ezentis pasa a ser de 78 millones de euros y la deuda estructural neta de 72 millones de euros, teniendo en consideración el saldo de seis millones de euros que se mantiene en la cuenta de reserva a largo plazo asociada al acuerdo de crédito.

Por otro lado, la compañía también ha comunicado a la CNMV que ha culminado el proceso de compra de dos compañías, la española Grupo Comunicaciones y Sonido y la peruana Ingeniería Celular Andina, que Ezentis anunció el pasado 1 de agosto, cumpliéndose las condiciones suspensivas establecidas en el contrato de compraventa.

Noticias Relacionadas: