Programas del sabado
Ezentis crece un 36% hasta septiembre y cierra con pérdidas por gastos financieros y extraordinarios

Ezentis crece un 36% hasta septiembre y cierra con pérdidas por gastos financieros y extraordinarios

16 noviembre, 2017
|
Actualizado: 16 noviembre, 2017 7:50
|
PUBLICIDAD

Grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, ha logrado unos ingresos de 292 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 35,9% más que el mismo periodo del año anterior.

También ha experimentado una notable mejora el margen de Ebitda, que con un promedio del 8,3% acumulado en estos nueve primeros meses impactado por el arranque de contratos relevantes a lo largo de este ejercicio, alcanzó el 9,1% en este tercer trimestre debido a la mayor actividad y operaciones y a que la base de contratos recurrentes a largo plazo de Ezentis mantiene un margen de Ebitda medio del 10%.

Adicionalmente, la generación de caja operativa del periodo alcanzó 12,1 millones de euros frente a 11,1 millones de los nueve primeros meses de 2016.

No obstante, la compañía ha registrado unas pérdidas de 4,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año debido a los gastos financieros previos a la ampliación de capital y a gastos extraordinarios no recurrentes. Los resultados de los nueve primeros meses del año se han visto lastrados por los gastos financieros que soporta la compañía. Hasta septiembre, esa partida supuso 17,9 millones frente a 14,2 millones del mismo periodo de 2016.

Con el objetivo de disminuirlos, Ezentis ha iniciado un plan de refinanciación cuya primera fase concluyó con la ampliación de capital cerrada el pasado 26 de octubre por un importe de 30 millones de euros. De esos fondos, la compañía destinará 20 millones a reducir deuda y gastos financieros. Como segunda fase de este plan, la compañía abordará a lo largo de 2018 un proceso de refinanciación de su deuda estructural con el objetivo de continuar reduciendo sus costes financieros.

Además, durante el presente ejercicio, para mejorar sus márgenes operativos, la empresa ha tenido que abordar diversas medidas de ajuste y gastos de reestructuración no recurrentes por un importe de 3,1 millones de euros.

La compañía sigue manteniendo sus perspectivas a medio plazo, que se estiman en un crecimiento del 20%-25% anual, con un objetivo de margen de beneficio operativo sobre ventas de un 10%.

Noticias Relacionadas: