Programas del domingo
Facebook se instala en Barcelona y creará 500 empleos

Facebook se instala en Barcelona y creará 500 empleos

07 mayo, 2018
|
Actualizado: 07 mayo, 2018 15:10
|
PUBLICIDAD

Facebook se ha instalado en Barcelona para luchar contra las noticias falsas -fake news-. En total se crearán 500 empleos en la Torre Agbar para Competence Call Center, que ha alquilado ocho plantas del inmueble.

La compañía tecnológica, en el foco de la polémica por la venta de datos a usuarios, se instalará así en una de las salidas más importantes de Barcelona, la Plaza de Glories, según ha publicado Cinco Días.

La apertura de estas oficinas se produce después de que la Agencia Europea del Medicamento renunciara a instalarse en España tras el Brexit. En total, las oficinas de CCC tienen una superficie de 9.000 metros cuadrados propiedad de Merlin Properties.

La operación inmobiliaria es la primera que se lleva a cabo para ocupar este edificio, conocido antes como Torre Agbar y que fue diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, desde que Aguas de Barcelona trasladó sus oficinas a la Zona Franca en verano de 2015.

Las oficinas de CCC ocuparán inicialmente ocho plantas, aunque está abierta la posibilidad de ampliar el espacio en 4.000 m² más en el plazo de un año.

Situada en la confluencia de la avenida Diagonal con la plaza de Les Glòries, el rascacielos, de 142 metros de altura -el tercero más alto de Barcelona-, está ubicado en el corazón del distrito tecnológico de la capital catalana, conocido como 22@.

Merlin Properties, que adquirió el rascacielos en enero de 2017, ha iniciado un proceso de rehabilitación del edificio tras el intento frustrado de instalar en él un hotel, y de que Barcelona perdiera la carrera para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en la Torre Glòries.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD