Faes Farma firma con Hikma la licencia de su antihistamínico Bilastina en EE.UU.

Faes Farma firma con Hikma la licencia de su antihistamínico Bilastina en EE.UU.

20 septiembre, 2021
|
Actualizado: 20 septiembre, 2021 22:39
|
PUBLICIDAD

La farmacéutica española Faes Farma ha firmado con la compañía Hikma Specialty la licencia de su antihistamínico de referencia Bilastina en Estados Unidos con el objetivo de entrar en el tercer mayor mercado de esta familia de medicamentos del mundo.

Según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo permitirá que Hikma actúe como agente de Faes Farma en la tramitación de la solicitud de registro en el país, y una vez superado el proceso de aprobación, asumirá la promoción y comercialización del medicamento.

Faes Farma, que continúa así con el proceso de internacionalización de su línea de productos, recibirá 3,5 millones de dólares (aproximadamente 3 millones de euros) por la firma del acuerdo, así como regalías y diversos pagos ligados a la aprobación, lanzamiento e hitos de ventas.

La compañía ha celebrado que el acuerdo con Hikma, que ya cuenta con la licencia de Faes Farma para Bilastina en 15 países de Oriente Medio y África, supone un nuevo impulso al negocio del producto de referencia de la compañía y permite completar la geografía de las licencias del medicamento en los principales territorios del mundo.

Faes Farma ha explicado que Estados Unidos es actualmente el tercer mayor mercado de antihistamínicos del mundo con un valor de 324 millones de euros, solo por detrás de Japón (913 millones) y China (339 millones), país este último en el que Faes Farma prevé presentar la solicitud oficial de registro a finales de este año o en los primeros meses de 2022.

Además, la compañía ha informado de la reciente aprobación regulatoria de la Bilastina en Australia, cuyo mercado de antihistamínicos tiene un valor aproximado de 125 millones.

Noticias Relacionadas: