PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Faes Farma se dispara en Bolsa por un fármaco que reduce el ingreso en UCI por COVID-19

La farmacéutica Faes Farma ha subido un 10,58 % al cierre de la Bolsa tras informar de que la administración de uno de sus productos, Calcifediol (Hidroferol) en pacientes COVID-19, redujo significativamente el riesgo de ingreso en UCI, según un estudio.

Los títulos de Faes Farma, que cotiza en el mercado continuo, han cerrado a 3,71 euros tras esta subida, la mayor del mercado continuo.

Faes Farma ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (FIBICO), a través de Investigadores del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y del Hospital Universitario Reina Sofía, ha desarrollado un estudio piloto sobre calcifediol y COVID-19.

En el estudio se ha puesto de manifiesto, según Faes Farma, que la administración de altas dosis de calcifediol (Hidroferol a pacientes hospitalizados de COVID-19, redujo significativamente su necesidad de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los títulos de la biofarmacéutica PharmaMar, que también cotizan en el mercado continuo, han bajado un 2,16 % a 83,95 euros, tras anunciar a la CNMV la creación de una nueva unidad de virología con el fin de investigar, desarrollar y aportar medicamentos en enfermedades víricas para las que todavía no hay tratamientos eficaces para la pandemia del COVID-19.