Fainé: ‘El Rey es el primer directivo del país’

Fainé: ‘El Rey es el primer directivo del país’

21 noviembre, 2017
|
Actualizado: 21 noviembre, 2017 19:35
|

El Rey es «el primer directivo del país» y «lo demuestra día a día en el ejercicio de su responsabilidad, con determinación y compromiso», ha señalado Isidro Fainé en el cierre del XVI Congreso de Directivos y Ejecutivos CEDE

El presidente de la Fundación Bancaria ‘La Caixa’ y del Congreso de Directivos y Ejecutivos (CEDE), Isidro Fainé, sl comienzo de su intervención, ha ofrecido la presidencia de honor del CEDE al Rey Felipe VI, en el vigésimo aniversario de la organización por su «liderazgo» y por ser «el primer directivo del país», lo que ha arrancado los aplausos de los 1.300 ejecutivos reunidos en Alicante.

«Lo demuestra día a día en el ejercicio de su responsabilidad, con determinación y compromiso, potenciando la imagen y el valor de nuestras empresas en todo el mundo», ha argumentado sobre Felipe VI.

El Rey ha clausurado esta tarde en Alicante la XVI edición del congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), que ha reunido a más de un millar de responsables empresariales, entre ellos, algunos presidentes de compañías que han trasladado su sede fuera de Cataluña por el desafío independentista.

Ha abogado, asimismo, por un «cambio de tercio» en la política económica para que el crecimiento pase a ser «inclusivo», además de sostenible.

En el cierre del XVI Congreso de Directivos y Ejecutivos CEDE, que clausura el rey Felipe VI en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), ha defendido «mover el frente de actuación desde la macroeconomía a la microeconomía».

«El propósito es ambicioso: que el crecimiento no solo sea sostenible sino también inclusivo», ha apuntado, para lo cual es necesario que, tras unos años de protagonismo de las políticas fiscal y monetaria, ahora el principal papel debe «recaer en otros ámbitos».

Entre ellos, «la buena calidad del sistema educativo, el correcto funcionamiento del mercado laboral, la regulación adecuada de la competencia entre empresas y el diseño acertado del sistema tributario».

1.300 ejecutivos y directivos

A los 1.300 ejecutivos y directivos reunidos por CEDE ha destacado que es crucial el emprendimiento y el apoyo a los emprendedores, que son «proactivos, inconformistas y ambiciosos», y les ha pedido impulsar este espíritu dentro de sus empresas.

Según Fainé, el «directivo-emprendedor» debe ser «capaz» y saber «dirigir y estimular a sus colaboradores», a los que «anima a ponerse metas ambiciosas, y les da libertad y medios para que las consigan».

Ha continuado que las empresas disponen de tres «poderosas palancas para extraer todo el potencial emprendedor de sus empleados», en referencia a la estructura organizativa, los valores y el liderazgo.

Felipe VI agradece a los empresarios su «apuesta y confianza en España»

Felipe VI ha asegurado, por su parte, que los directivos empresariales son «una de las columnas vertebrales» del país y les ha agradecido su «apuesta y confianza en España», así como su sentido de la responsabilidad y su contribución al progreso económico.

«Gracias por vuestra contribución al progreso de nuestro país, por vuestra apuesta y confianza en España», ha destacado el jefe del Estado, quien ha sido recibido por una prolongada ovación por parte de los ejecutivos al foro.

Según el Rey, «la sociedad española necesita» a los directivos empresariales porque son «una de las columnas vertebrales» de la España actual.

«Necesita de vuestro sentido de la responsabilidad, de vuestra tarea diaria decisiva, de vuestra influencia, de vuestro liderazgo y de vuestro compromiso con el futuro no sólo de vuestras compañías, sino de nuestro país», ha añadido.

El Rey ha agradecido el gesto de los directivos de nombrarle presidente de honor de su asociación coincidiendo con su vigésimo aniversario.

 

Noticias Relacionadas: