Fainé pide en Europa una regulación bancaria que distinga entre entidades

Fainé pide en Europa una regulación bancaria que distinga entre entidades

17 marzo, 2016
|
Actualizado: 17 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente de la Agrupación Europea de Cajas de ahorros y Banca Minorista (ESBG por sus siglas en inglés), Isidro Fainé, ha pedido en Bruselas una regulación bancaria que tenga en consideración el tamaño de las distintas entidades y su modelo de negocio.

Así, considera, se podrá aplicar el principio de proporcionalidad para que la banca minorista pueda seguir teniendo su importante papel como proveedor de servicios financieros centrados en familias y pymes, según un comunicado remitido hoy por la CECA, la patronal española que también preside.

Ésta es la principal idea expuesta por Fainé en la conferencia anual de la ESBG, un encuentro que congregó a más de 150 representantes del sector, autoridades y supervisores.

La cita ha servido para debatir el futuro de la banca minorista y su contribución a la mejora de la economía real, explica la CECA.

La jornada abordó también la adaptación de la regulación bancaria a las nuevas tecnologías en el contexto de la progresiva digitalización del sector.

En este ámbito, se debatió sobre la «Estrategia Europea de Digitalización» y el «Libro Verde sobre Servicios Financieros Minoristas» impulsados recientemente desde la Comisión Europea. 

Noticias Relacionadas: