Fallece el expresidente de Telefónica César Alierta a los 78 años
César Alierta exresidente de Telefónica junto a su sucesor, José María Álvarez Pallete.

Fallece el expresidente de Telefónica César Alierta a los 78 años

10 enero, 2024
|
Actualizado: 10 enero, 2024 14:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 El expresidente de Telefónica César Alierta ha fallecido este miércoles a los 78 años en un hospital de Zaragoza tras complicarse una dolencia que sufría.

César Alierta, que fue presidente de Telefónica entre 2000 y 2016, permanecía ingresado desde hace días en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Zaragoza, del grupo Quirón.

En agosto de 2020, Alierta ingresó en estado grave en un hospital madrileño, donde se le sometió a un coma inducido tras complicarse su estado de salud a raíz de un segundo infarto que sufrió. Un año antes había superado una primera crisis cardíaca.

César Alierta presidió Telefónica desde el año 2000 que relevó a Juan Villalonga hasta 2016 cuando tomó las riendas de la multinacional José María Álvarez Pallete

De momento, no han trascendido detalles sobre el funeral del quien estuviera al frente de Telefónica durante 16 años y fuera también presidente de Tabacalera.

Alierta fue presidente de la fundación de esta multinacional española hasta 2022, cargo que asumió el presidente de la misma, José María Álvarez-Pallete.

Precisamente, Pallete ha afirmado en la red social X que es un día amargo para la familia Telefónica, al referirse a Alierta, de quien ha asegurado que era «un corazón abierto de par en par».

«Es un día amargo para la familia Telefónica. A fuerza de latir y de querer nos dejar César, un corazón abierto de par en par. Muchas gracias querido amigo».

Por su parte, desde Telefónica, también han colgado en X un tuit en el que expresan su tristeza y dan su sentido pésame a la familia y amigos del expresidente. 

Noticias Relacionadas: