La falta de Gobierno supone un riesgo para la solvencia de las empresas

La falta de Gobierno supone un riesgo para la solvencia de las empresas

19 mayo, 2016
|
Actualizado: 19 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La Asociación Profesional de Administradores Concursales (Aspac) ha advertido hoy de que la falta de Gobierno en España supone un riesgo añadido para la solvencia de las empresas y por ello, para el resto de la economía nacional.

En un comunicado, los administradores concursales alertan de que el actual clima de incertidumbre política «puede agravar los problemas de insolvencia en compañías y sectores estratégicos clave», como el energético o el de la construcción.

Además, señalan la existencia de otros factores de primer orden para las compañías como la baja productividad, el elevado déficit y un mercado laboral «desfasado», circunstancias que se ven agravadas por una falta de legislación.

En este sentido, el presidente de Aspac, Luis Martín, destaca las continuas reformas «sin éxito» de la normativa concursal realizadas por el Gobierno para solventar la viabilidad de las empresas durante la crisis, y opina que si no han surtido efecto «cabe preguntarse si es la economía la que no funciona y no la ley».

Desde 2007, el número de empresas concursadas supera los 54.000 casos según los datos manejados por la asociación, de los que 19.000 se registraron entre 2012 y 2013, unas cifras que saturaron los juzgados españoles.

Por ello, Aspac pide al nuevo panorama político tras las elecciones del próximo 26 de junio una serie de medidas urgentes que permita agilizar los procesos concursales porque para una compañía con problemas de insolvencia, «la lentitud y burocracia de algunos juzgados de lo Mercantil es letal». 

Noticias Relacionadas: