La familia del Valle entra en la ampliación de Banco Popular

La familia del Valle entra en la ampliación de Banco Popular

10 junio, 2016
|
Actualizado: 10 junio, 2016 9:39
|
PUBLICIDAD

El Banco Popular ha confirmado este viernes la suscripción de la familia mexicana del Valle a la ampliación de capital, tal y como adelantó NEGOCIOS.COM. De esta forma, suscribirán la «práctica totalidad» de las acciones que le corresponderían.

El grupo mexicano posee un 4,16% en Popular, una vez que se de por concluida la tercera ampliación de capital del Popular en esta crisis, los accionistas mexicanos tendrán un 4%. Junto a ellos también acudirán Credit Mutuel y la aseguradora Allianz.

La ampliación supondrá la emisión de 2.500 millones de euros y más de 2.000 millones de nuevos títulos a 1,25 euros, que podrán empezar a cotizar el próximo 23 de junio, cuando finalice el periodo de suscripción preferente para los actuales accionistas, que comenzó el 28 de mayo y se extenderá hasta el 11 de junio.

Se trata de la tercera ampliación de capital que hace el Banco Popular desde el inicio de la crisis. La primera, en 2011, sirvió para entrar en México al adquirir el 24,9% del capital del Grupo Financiero BX+, y la segunda, en 2012, y con un volumen de 2.500 millones de euros, para cumplir con las exigencias de capital.

La operación actual, anunciada el pasado 26 de mayo, tiene el objetivo principal de reforzar el balance y mejorar la solvencia y rentabilidad del banco, y además, le permitirá aprovechar oportunidades de crecimiento y reforzar su modelo de negocio comercial y minorista.

La operación puede ser el paso previo para que el Popular pueda negociar en mejores condiciones una futura operación corporativa, ante los difíciles tiempos que encara el sector con los tipos de interés en mínimos, según señalan los expertos.

En cualquier caso, la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, advirtió ayer que el organismo seguirá de cerca la operación para asegurarse de que se cumplen «todos los requisitos de comercialización» que debe tener una ampliación de capital en la que participan particulares.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD