FCC presume de 1.750 millones de liquidez, pero la banca asegura que pide los avales del ICO

FCC presume de 1.750 millones de liquidez, pero la banca asegura que pide los avales del ICO

28 abril, 2020
|
Actualizado: 28 abril, 2020 23:48
|
PUBLICIDAD

El grupo FCC dispone de casi 1.750 millones de euros entre efectivo y líneas de financiación con las que ha ido renovando sus pagarés, sin embargo, la banca asegura que el grupo de infraestructuras busca el aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para reforzar su posición de liquidez.

Fuentes financieras explican a Efe que la compañía busca el apoyo de la banca y el ICO para conseguir más de 300 millones de euros y amortizar una emisión de pagarés ante el cierre de los mercados por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

No obstante, FCC asegura que esa información no corresponde a la realidad y destaca que el importe total de efectivo, equivalente y líneas disponibles del grupo a cierre del primer trimestre ascendía a 1.749,8 millones, frente a una deuda financiera a corto plazo de 682,2 millones.

Esto supone, por tanto, un volumen superior a 2,5 veces el importe de los vencimientos existentes hasta el 31 de marzo de 2021, entre los que se incluyen el 100 % de las líneas vivas de pagarés de FCC y que el grupo ha ido renovado parcialmente en función de sus necesidades financieras.

A modo de ejemplo, la compañía expone que hoy mismo ha renovado más de 16 millones de pagarés.

FCC no aclara si busca otro tipo de apoyo después de que los bancos hayan asegurado que esos son los planes del grupo.

Las mismas fuentes dan por hecho que entre los bancos que estarían dispuestos a aportar financiación a FCC estarían los cinco grandes: Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) concede avales dentro de una línea específica aprobada por el Gobierno para aliviar los efectos económicos de la pandemia que dispone por ahora de 40.000 millones, aunque puede llegar hasta los 100.000 millones.

Noticias Relacionadas: