Programas del sabado
FCC completa la compra del negocio británico de Urbaser por 464 millones de euros

FCC completa la compra del negocio británico de Urbaser por 464 millones de euros

11 junio, 2024
|
Actualizado: 11 junio, 2024 11:57
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 FCC Servicios Medio Ambiente, ha completado la compra a Urbaser del negocio de su filial en el Reino Unido, anunciada en diciembre de 2023, por 464 millones de euros, con lo que se consolida como uno de los principales operadores de gestión de residuos de ese país.

Así lo ha anunciado este martes la empresa, que opera en el mercado británico desde 1989 a través de su filial FCC Environment UK.

La filial Urbaser UK cuenta en el Reino Unido con instalaciones de compostaje, recuperación de materiales, valorización energética y disposición final, además de centros de reciclaje doméstico.

También ofrece servicios de recogida de residuos municipales, gestión de centros de reciclaje y limpieza viaria.

Santander Corporate & Investment Bank ha actuado como asesor financiero de FCC Servicios Medio Ambiente en la transacción y Linklaters ha ejercido de asesor legal, explica FCC en una nota.

FCC Servicios Medio Ambiente es la cabecera del grupo de empresas que desde hace más de 120 años vertebra las actividades medioambientales del Grupo FCC.

Atiende a más de 67 millones de personas en cerca de 5.400 municipios de todo el mundo y gestiona anualmente más de 24,7 millones de toneladas de residuos.

Noticias Relacionadas: