El consejo de FCC aprueba el precio de la OPA de Slim

El consejo de FCC aprueba el precio de la OPA de Slim

07 julio, 2016
|
Actualizado: 07 julio, 2016 20:03
|
PUBLICIDAD

El consejo de administración de FCC ha considerado positiva la opa que ha lanzado el magnate mexicano Carlos Slim -primer accionista de la compañía- sobre el 100% del grupo, a 7,6 euros por acción, precio que ha considerado equitativo. Los consejeros de FCC propuestos por Slim: Carlos Jarque (actual consejero delegado de la compañía);Alejandro Aboumrad; Gerardo Kuri Kaufmann, Juan Rodríguez Torres; Antonio Gómez; Miguel Ángel Martínez; Inmobiliaria AEG y Alfonso Salem Slim (sobrino del multimillonario mexicano) han decidido abstenerse de la deliberación y votación del informe sobre la opa.
Lo mismo ha ocurrido con Esther Koplowitz (segunda accionista de FCC); Esther Alcocer Koplowitz (presidenta no ejecutiva de FCC); Alicia Alcocer Koplowitz y Carmen Alcocer Koplowitz, según ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pasado 29 de junio, la CNMV autorizó la opa presentada por Slim sobre el grupo de construcción y de servicios, y aseguró también que el precio ofrecido era equitativo.
El consejo de administración de FCC valora las intenciones manifestadas por Slim de mantener la personalidad jurídica independiente de FCC y continuar con sus líneas de negocio. También celebra que la operación no implique la exclusión de cotización de las acciones de FCC en bolsa, que la opa se extienda a todas las acciones de la sociedad y que el precio se abone íntegramente en efectivo con recursos propios del mexicano.
También destaca que Slim cuenta con gran experiencia en el sector de las infraestructuras, que se ha comprometido a reducir el endeudamiento financiero de FCC y que haya manifestado su intención de promover los mecanismos que fortalezcan la estructura de capital de la sociedad y de sus filiales.
En este sentido, Slim no contempla ninguna modificación sustancial de las actividades futuras de FCC, cambios relevantes de los puestos y condiciones de trabajo del personal, la transformación, escisión o fusión de FCC con sociedades vinculadas a Slim o a terceros, o pagar dividendos en tanto que no cambie la situación de FCC y se reduzca su endeudamiento.
Además, no descarta reforzar los recursos de FCC y sus filiales mediante ampliaciones de capital con aportaciones dinerarias o conversión total o parcial de la deuda financiera existente.
La oferta se dirige sobre el 100% del capital social de FCC, compuesto por 378,8 millones de acciones y sobre 23 millones de acciones que la empresa deberá emitir en el caso de la conversión de 8.996 bonos convertibles en circulación, ha explicado la CNMV.
De la operación se excluyen 200,6 millones de acciones, que equivalen al 52,97 % del capital de FCC, y que pertenecen directa o indirectamente a Slim y a Koplowitz. FCC quedará excluido del IBEX 35 a partir del próximo 18 de julio a consecuencia de la opa, cuya periodo de aceptación se extiende hasta el 15 de este mes.

Noticias Relacionadas: