Carlos Slim, el magnate mexicano dueño de la constructora española FCC.

 FCC, en el consorcio que puja por el metro automatizado de Dublín

FCC, Meridiam, Alstom, John Laing y RATP Dev han firmado un memorando de entendimiento por el que se establece formalmente un consorcio para licitar por el diseño, la construcción, la financiación, la explotación y el mantenimiento del MetroLink de Dublín (Irlanda).

El proyecto de transporte tendrá gran parte de su recorrido, de 18,8 kilómetros, subterráneo. Se trata de un sistema de metro totalmente automatizado y sin conductor que conectará los principales destinos del área metropolitana de Dublín y ofrecerá, por primera, vez una conexión ferroviaria directa entre el centro de la ciudad y su aeropuerto, según ha indicado el grupo FCC.

Como parte de este consorcio, los socios colaborarán en la preparación y presentación de una propuesta para MetroLink y actualmente están preparando las fases de precalificación y licitación.

Según defiende el grupo FCC, controlado por el magnate mexicano Carlos Slim, el consorcio reúne a empresas líderes en desarrollo de infraestructuras, operación y mantenimiento de metros automatizados, financiación e ingeniería, con socios que tienen un profundo conocimiento de Dublín y su sistema de transporte.

FCC aporta la parte técnica y la gestora Meridiam y el fondo en infraestructuras John Laing, la parte financiera del proyecto irlandés

De esta forma, FCC se encargará de los aspectos de ingeniería civil, Alstom aportará su experiencia en sistemas de metro y tecnología ferroviaria, en tanto que RATP Dev, especializada en ferrocarriles urbanos de alta capacidad, ofrecerá sus conocimientos en materia de explotación y mantenimiento.

Meridiam, promotora, inversora y gestora de activos, junto con John Laing, un inversor en infraestructuras, aportará capacidad financiera y de inversión a largo plazo si resultan ganadoras del proyecto.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.