FCC inicia la nueva ampliación de capital que abre la puerta a Slim a tomar el control

FCC inicia la nueva ampliación de capital que abre la puerta a Slim a tomar el control

12 febrero, 2016
|
Actualizado: 12 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

FCC arrancará este viernes la nueva ampliación de capital por importe de 709,5 millones de euros con el inicio del periodo de suscripción preferente, que se extenderá hasta el próximo 26 de febrero. Una vez que se complete la ampliación, el magnate mexicano y primer accionista de FCC, Carlos Slim, podría superar el 30 % de la inmobiliaria y verse obligado a lanzar una opa por el 100 % de la compañía.

El aumento de capital podrá cerrarse, como fecha más temprana, el día de finalización del periodo de suscripción preferente. De quedar acciones pendientes, se abrirá un periodo de asignación adicional, que tendrá lugar el 3 de marzo. Con todo ello, se espera que la admisión a negociación de las nuevas acciones tendrá lugar el 4 de marzo.

El pasado martes, la Comisión Nacional del Mercado de Valores dio luz verde a la operación tras aprobar el folleto de la ampliación. Los principales accionistas de la compañía, Inmobiliaria Carso, controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, y Esther Koplowitz, con el 27,429 % y el 22,495 %, respectivamente, se han comprometido a suscribir los títulos que les correspondan en la ampliación.

En concreto, Slim y Koplowitz se han comprometido a suscribir 32,48 y 26,6 millones de nuevas acciones de la sociedad, que representan el 50,01 % de las nuevas acciones. Además, Slim se ha comprometido a suscribir el resto de acciones que queden pendientes.

Si con la compra de nuevos títulos la sociedad de Slim supera el umbral del 30 %, Inmobiliaria Carso podrá presentar una opa por el 100 % del grupo FCC.

FCC destinará 300 millones de los fondos obtenidos en la operación a adquirir deuda del conocido como Tramo B con un descuento mínimo del 15 % mediante el procedimiento conocido como subasta holandesa. Si antes de lanzar la subasta FCC recibe compromisos de venta de deuda por 352,9 millones, podría incrementar el importe destinado a ala subasta.

Además, otros 300 millones se destinarán a apoyar a Cementos Portland para que la filial reduzca su endeudamiento y 100 millones a fines corporativos generales.

Noticias Relacionadas: