Programas del sabado
FCC pide la autorización a la CNMV para su opa sobre el 24 % de Metrovacesa
El magnate mexicano Carlos Slim es el accionista principal de FCC.

FCC pide la autorización a la CNMV para su opa sobre el 24 % de Metrovacesa

25 abril, 2022
|
Actualizado: 25 abril, 2022 13:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo FCC ha solicitado formalmente este lunes la pertinente autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para llevar a cabo una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 24 % de Metrovacesa.

La operación fue anunciada por FCC, compañía controlada por el millonario mexicano Carlos Slim, el pasado 23 de marzo y detallará los términos y condiciones de su oferta en el folleto explicativo correspondiente una vez obtenida la autorización.

El grupo ha precisado en un comunicado enviado al regulador bursátil que la opa la lanzará a través de su sociedad inmobiliaria FCYC, convertida recientemente en sociedad anónima y con un capital social de 55,7 millones de euros.

Con esta oferta la empresa pretende hacerse con 36,4 millones de acciones de Metrovacesa, equivalentes al 24 % de su capital social, a cambio de 7,8 euros por título, lo que supone un desembolso máximo de 284 millones de euros.

No obstante, FCC ha especificado hoy que esa cantidad se rebajará a 7,2 euros en caso de que la junta de accionistas de Metrovacesa convocada para la primera semana de mayo apruebe -como está previsto- el reparto de un dividendo de 60 céntimos por acción.

Antes de que se hiciera pública la opa, las acciones de Metrovacesa cotizaban en bolsa a 6,49 euros. Desde entonces su precio se ha disparado hasta moverse en el entorno de los 7,67 euros.

De tener éxito, el mexicano Carlos Slim se convertiría en el segundo mayor accionista de Metrovacesa con un 29,4 % del capital, ya que actualmente controla el 5,4 % de los títulos a través de su sociedad Inversora de Carso.

La inmobiliaria española objeto de esta opa tiene al Banco Santander como principal accionista (49,3 %), la misma entidad que FCC ha contratado para actuar «en la intervención de la adquisición y liquidación de la oferta». Por detrás se sitúa el BBVA, con el 20,85 % del capital.

Noticias Relacionadas: