FCC propone a tres nuevos consejeros próximos a Carlos Slim

FCC propone a tres nuevos consejeros próximos a Carlos Slim

10 junio, 2016
|
Actualizado: 10 junio, 2016 16:52
|
PUBLICIDAD

FCC va a proponer en la junta del próximo 28 de junio el nombramiento de tres nuevos consejeros próximos a Carlos Slim, máximo accionista de la compañía con el 32,9 % del capital, y que toma así el control del consejo en el que pasará a tener 8 de los 15 asientos.

Entre los nuevos consejeros destaca Alfonso Salem Slim, sobrino del magnate mexicano, Antonio Gómez García y Miguel Ángel Martínez, según ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos tres nombramientos se suman a la propuesta de designar a Carlos Manuel Jarque, actual consejero delegado, como consejero ejecutivo de la sociedad por el período estatutario de cuatro años en representación de la participación que ostenta Slim.

Con estas incorporaciones, el magnate mexicano tendrá ocho representantes en el consejo, formado por 15 vocales. Los cuatro nuevos consejeros se suman a la representación mexicana liderada por el propio Carlos Slim, Alejandro Aboumrad, Juan Rodríguez Torres y Gerardo Kuri Kaufmann.

En virtud del pacto parasocial suscrito con Esther Koplowitz, en caso de que Slim superase el 30% de FCC y se viese obligado a lanzar una opa -cosa que ha acabado ocurriendo- el consejo de FCC pasaría a tener 15 miembros, de los que 4 serían designados a propuesta de los accionistas actuales y Koplowitz, y 8 a propuesta de Slim, con 3 independientes y un consejero delegado nombrado por el mexicano, como ocurre ahora.

Asimismo, en el orden del día de la junta, que se celebrará en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se encuentra la aprobación, para estos consejeros, de una dispensa de la obligación de no desarrollar actividades que supongan una competencia efectiva en la sociedad.

Recientemente, la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece) dio luz verde a la oferta pública de adquisición (opa) presentada por el multimillonario mexicano Carlos Slim sobre el 100 % de FCC.

Además, el 18 de abril, la CNMV admitió a trámite la opa de Slim sobre FCC a un precio de 7,6 euros.

Junto a la operación en FCC, Slim presentó una segunda opa sobre Realia (inmobiliaria controlada por FCC y por el mexicano) a 0,80 euros y otra de exclusión sobre Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, a 6 euros.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD