FCC releva al director de Construcción: nombra a Pablo Colio

FCC releva al director de Construcción: nombra a Pablo Colio

27 enero, 2017
|
Actualizado: 27 enero, 2017 12:47
|
PUBLICIDAD

FCC, controlado por el magnate mexicano Carlos Slim, ha nombrado nuevo director general de su división de construcción a Pablo Colio y ha trasladado al hasta ahora presidente de FCC Construcción, Miguel Jurado, a la dirección de cobros y reclamaciones.
Colio ejercía hasta ahora como responsable del área internacional de FCC Construcción. Desde este nuevo puesto, asumirá la gestión de toda la operación de FCC Construcción a nivel nacional, internacional y de FCC Industrial, según ha señalado la compañía en un comunicado.
Asimismo, Colio pasará a tener dependencia directa del consejero delegado, el mexicano Carlos M. Jarque.
Pablo Colio es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Madrid y cuenta con varios cursos de dirección en el Instituto de Empresa (IE). Inició su trayectoria profesional en FCC en 1994.
Hasta el momento, era responsable del área Internacional de la división de Construcción, responsabilidad que compatibilizaba con su puesto como director general de FCC Industrial y Empresas Participadas del área de Construcción.
Dentro del grupo ha sido el responsable de la expansión internacional del área Industrial.
Por su parte, Miguel Jurado, hasta ahora presidente de FCC Construcción, ha pasado a desempeñar una nueva función en Servicios Corporativos asumiendo la dirección de cobros y reclamaciones, en dependencia directa del consejero delegado del Grupo.
Jurado fue uno de los detenidos por el fraude en los contratos de la empresa pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed). Desde la llegada del multimillonario Carlos Slim a FCC han sido numerosos los cambios organizativos que se han registrado en la compañía.
La compañía relevó a su director financiero Víctor Pastor y nombró a Miguel Martínez Parra, uno de los hombres de confianza del magnate mexicano y que ejercía como director de Administración y Finanzas.
Además, Parra asumió también las funciones que desempeñaba Ana Villacañas, que ejercía como directora de Recursos Humanos y que también salió de la compañía.
Además, Slim designó a Gerardo Kuri Kauffmann, también mexicano y vinculado al magnate, consejero delegado de su filial inmobiliaria Realia y consejero delegado de Cementos Portland Valderrivas, filial cementera de la compañía.
Asimismo, Juan Rodríguez Torres, consejero en la compañía, fue nombrado presidente no ejecutivo de la inmobiliaria Realia.

Noticias Relacionadas: