FCC se adjudica dos contratos ferroviarios en Rumanía por más de 800 millones

FCC se adjudica dos contratos ferroviarios en Rumanía por más de 800 millones

14 febrero, 2023
|
Actualizado: 14 febrero, 2023 11:50
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo FCC, a través de su división de construcción, se ha adjudicado dos contratos ferroviarios en Rumanía licitados por la Compañía Nacional de Ferrocarriles (CFR) que suman más de 800 millones de euros.

Los proyectos se circunscriben a los tramos Lugoj-Timisoara Est y Alesd–Poieni, que cuentan con 42 meses de ejecución incluyendo seis meses de diseño, según ha indicado a compañía.

ALCANCE DE LOS TRABAJOS

Los trabajos en el tramo Lugoj-Timișoara Est, de la línea Caransebes-Timisoara-Arad, comprenden la remodelación y duplicación de un tramo existente de 54 kilómetros de vía simple electrificada con el objetivo de alcanzar la velocidad de 160 Km/h para los trenes de pasajeros y de 120 Km/h para los de mercancías.

Además, se aumentará la capacidad de la plataforma con las sustituciones de material y la renovación de la superestructura, se modernizarán todas las estaciones y apeaderos para aumentar su capacidad y atender a las nuevas necesidades tecnológicas, y se renovarán todos los edificios a nivel de instalaciones y acabados.

Asimismo, se construirán pasarelas peatonales y se alargarán y se elevarán los andenes para cumplir con la normativa europea.

Por su parte, el tramo Aleșd-Poieni de la línea Cluj-Episcopia Bihor presenta una longitud de 52 kilómetros e incluye la modernización de varias estaciones, entre ellas las de Bratca y Alesd, así como la actualización y construcción de seis apeaderos.

Además, se renovarán 10 puentes y 91 obras de drenaje, dos túneles en Şuncuiuș y en Peștera, se construirán dos nuevos pasos superiores y se modernizarán 31 pasos a nivel.

Ambos proyectos incluyen las obras de señalización con la implantación del sistema de seguridad ERTMS en todo el recorrido, así como las obras de electrificación y modernización de la infraestructura y superestructura ferroviaria.

Tras la finalización de los proyectos, los trenes de viajeros podrán circular a una velocidad máxima de 160 km/h, y los trenes de mercancías a 120 km/h.

PRESENCIA EN RUMANÍA

FCC Construcción ejecuta contratos ferroviarios en Rumanía para la Compañía Nacional de Ferrocarriles desde 2012 ininterrumpidamente.

En la actualidad, está inmersa en tres obras del corredor IV PanEuropeo, que conecta Dresde con Estambul.

Se trata del tramo 3, el tramo entre las ciudades rumanas de Gurasada y Simeria y los tramos 2a y 2b, con una longitud acumulada de 119 km.

Estas obras, que presentan un porcentaje de avance superior al 80 %, tienen como objetivo incrementar la velocidad comercial a 160 km/h. 

Noticias Relacionadas: