FCC se adjudica un contrato de 425 millones de recogida de basura en Florida
El magnate mexicano Carlos Slim, principal accionista de FCC.

FCC se adjudica un contrato de 425 millones de recogida de basura en Florida

23 mayo, 2022
|
Actualizado: 23 mayo, 2022 13:06
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

FCC Servicios Medio Ambiente, a través de su filial estadounidense FCC Environmental Services, ha resultado adjudicataria del contrato para la recogida residencial de los residuos sólidos urbanos de la ciudad de Port Saint Lucie (Florida) por 450 millones de dólares (unos 425 millones de euros).

El contrato, que supone una inversión de 47 millones de dólares (44,4 millones de euros) y creará 110 empleos, se iniciará el próximo 5 de septiembre y tiene una duración de siete años, con una posible prórroga de tres años más, informa la empresa en un comunicado.

El servicio atenderá 82.000 viviendas y 1.300 clientes comerciales para la recogida de la fracción resto, reciclables, voluminosos y residuos de poda y jardín, con una flota de 75 camiones.

Con esta adjudicación, la empresa amplía su presencia en el mercado de Florida, en el que ya sirve a más de un millón y medio de habitantes.

FCC Environmental Services presta servicios de gestión integral y reciclaje de residuos en Estados Unidos y atiende a más de 9 millones de norteamericanos, lo que la convierte en una de las compañías más importantes del país en el sector.

La empresa está presente en cinco estados del país: California, Texas, Florida, Nebraska y Iowa.

En los últimos años, la compañía ha acumulado una cartera de contratos firmados de cerca de 5.000 millones de dólares (unos 4.700 millones de euros).

Entre los más recientes se encuentra la adjudicación del contrato de renovación y explotación de un complejo medioambiental de tratamiento de residuos en Placer County (California) por 1.500 millones de dólares (alrededor de 1.400 millones de euros).

FCC Servicios Medio Ambiente es la empresa del Grupo FCC que lleva a cabo la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos desde hace más de 120 años, y sirve a 60 millones de personas en cerca de 5.200 municipios de todo el mundo.

Entre las últimas adjudicaciones de esta empresa destacan el contrato de recogida de residuos y limpieza viaria de Barcelona y el de limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines de Madrid, que suponen una cartera de 1.500 millones de euros.

Noticias Relacionadas: