FCC suelta lastre en Cataluña

FCC suelta lastre en Cataluña

05 octubre, 2020
|
Actualizado: 05 octubre, 2020 21:45
|
PUBLICIDAD

El grupo empresarial FCC ha acordado con el fondo europeo Vauban Infrastructure Partners la venta de la totalidad de su participación en tres concesiones ubicadas en Cataluña por 409,3 millones de euros, operación con la que obtiene una plusvalía de alrededor de 160 millones.

La venta de estas tres concesiones incluidas dentro del portafolio de FCC, que cuenta con participaciones en catorce concesiones de infraestructuras de transporte, se enmarca en su estrategia de activos concesionales y permite fortalecer su estructura financiera, ha comunicado este lunes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo supone la transmisión del 51 % en el Grupo Cedinsa, que gestiona la concesión de cuatro autopistas en Cataluña; el 49 % en Ceal 9, concesionario del tramo 1 de la línea 9 del metro de Barcelona, y el 29 % en Urbicsa, que explota la Ciudad de la Justicia, también en la capital catalana.

El importe que obtendrá por el conjunto de las participaciones permitirá a FCC mejorar la posición de tesorería del grupo, a la vez que desconsolida 717 millones de euros de deuda financiera.

El cierre del acuerdo está sujeto a la obtención de las autorizaciones habituales en este tipo de operaciones, entre las que se encuentran las administrativas y de las autoridades regulatorias correspondientes.

Noticias Relacionadas: