FCC lanza bonos por 1.350 millones para amortizar deuda

FCC lanza bonos por 1.350 millones para amortizar deuda

01 junio, 2017
|
Actualizado: 01 junio, 2017 9:19
|
PUBLICIDAD

FCC, a través de su filial de agua Aqualia, ha lanzado dos emisiones de bonos, a cinco y diez años, por un importe conjunto de 1.350 millones de euros en el marco del plan de refinanciación de su deuda.

Una de las emisiones, de 700 millones, tiene una remuneración anual del 1,413 % y vence en 2022, mientras que la otra, de 650 millones, ofrece un interés anual del 2,629 % y vence en 2027, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

FCC destinará los fondos captados a la amortización anticipada de una parte de la deuda financiera del grupo. Según la comunicación remitida a la CNMV, las dos emisiones contarán con garantías reales sobre determinados activos de Aqualia.

La emisión de estos dos bonos ha obtenido la calificación de grado de inversión por parte de Fitch. El cierre y desembolso de estas dos emisiones se realizará en los próximos días, una vez que se cumplan las condiciones habituales en este tipo de operaciones.

Está previsto que, tras la aprobación y el registro del folleto de las emisiones, los bonos sean admitidos a negociación en el mercado no regulado (Global Exchange Market) de la Bolsa de Irlanda.

Noticias Relacionadas: