Programas del domingo
FedEx recibe luz verde para comprar TNT por 4.000 millones

FedEx recibe luz verde para comprar TNT por 4.000 millones

08 enero, 2016
|
Actualizado: 08 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La Comisión Europea (CE) ha aprobado la compra por parte de la compañía de mensajería estadounidense FedEX de su rival holandesa TNT Express por 4.000 millones de euros, después de que determinara que la operación no generará problemas en materia de competencia, informó hoy el Ejecutivo comunitario. FedEx cayó ayer más de un 4% en Wall Street, mientras que TNT cotiza en plano.

La CE abrió en julio pasado una investigación en profundidad sobre la adquisición porque afirmaba que ambas empresas son actores globales en el sector de la entrega de paquetería y mostraba su preocupación por que la nueva entidad no se enfrente a suficiente competencia en algunos países europeos por parte de UPS y DHL.

El Ejecutivo comunitario ha concluido no obstante que la entidad resultante de la fusión «seguirá enfrentando suficiente competencia de sus rivales en todos los mercados afectados«.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, indicó que muchas empresas y muchos consumidores dependen significativamente de servicios asequibles y fiables de entrega de paquetes pequeños, en particular en un contexto en el que el comercio electrónico adquiere cada vez más importancia.

Por ello la CE ha analizado en profundidad los mercados afectados por la operación, agregó. La Comisión ha determinado tras su investigación que «los consumidores no se verán negativamente afectados por la transacción», indicó Vestager.

Noticias Relacionadas: