Felipe Montero será el consejero delegado de la nueva Iberdrola Deutschland
Iberdrola ha anunciado este martes la creación de Iberdrola Deutschland, nueva filial que agrupa todo el negocio de la empresa en Alemania y que será dirigida por Felipe Montero, al que ha nombrado consejero delegado.
La principal línea de negocio es la explotación de grandes activos de energías renovables y la prestación de servicios de transición energética a empresas, explica la energética en una nota remitida hoy.
Estos servicios abarcan «todo el ciclo del proceso de descarbonización e incluyen soluciones sostenibles e inteligentes para clientes comerciales e industriales», que les ayudan a reducir su huella de carbono y a cumplir los objetivos medioambientales.
Con sede en Berlín, Iberdrola Deutschland se convierte así en el mayor operador de parques eólicos marinos en el mar Báltico alemán y tiene previsto abrir nuevas oficinas en otras ciudades como Hamburgo, Fráncfort y Múnich en un futuro próximo, explica la empresa.
Junto con el nuevo consejero delegado, Iberdrola Deutschland contará con Iris Stempfle como nueva directora general de la división Offshore y consejera delegada adjunta de Iberdrola Deutschland, mientras que Martin Stolle dirigirá la división Onshore de la filial y Sven Wolf se ocupará del área comercial.