Programas del sabado
El consejero delegado de Ferroglobe, Marco Levi, ha explicado que los precios de la energía en España se han cuadruplicado en los últimos meses y durante este periodo de tiempo "sin precedentes" están buscando constantemente formas de minimizar el impacto en el negocio y las operaciones.
Ferroglobe, otra víctima industrial de los altos precios de la energía en España

Ferroglobe, otra víctima industrial de los altos precios de la energía en España

30 noviembre, 2021
|
Actualizado: 30 noviembre, 2021 18:16
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Ferroglobe ha decidido dejar inactivo un horno en la planta de Sabón (A Coruña), un segundo horno en la fábrica de Boo (Cantabria) y reducir la producción alrededor de un 25 % en la planta de Monzón (Huesca) por la subida del precio de la energía en España.

En un comunicado, Ferroglobe, grupo especializado en la producción de silicio metal y ferroaleaciones, ha anunciado este martes que ha llevado a cabo una serie de acciones para contrarrestar el impacto de la subida de los precios de la energía en España.

Ha indicado que, con su decisión, pretende modular la producción «según la volatilidad en el precio de la energía» y minimizar el impacto del aumento de los costes energéticos.

Ferroglobe ha explicado que estas medidas permiten, al mismo tiempo, satisfacer las obligaciones comerciales con los clientes.

El consejero delegado de Ferroglobe, Marco Levi, ha explicado que los precios de la energía en España se han cuadruplicado en los últimos meses y durante este periodo de tiempo «sin precedentes» están buscando constantemente formas de minimizar el impacto en el negocio y las operaciones.

Levi ha asegurado que estas últimas acciones permiten cumplir con las obligaciones que tienen con sus clientes en España, en parte mediante la utilización de otros activos en Europa.

Ha añadido que continúan monitorizando a diario la situación y su evolución, y harán «los ajustes operativos que corresponda».

Antes de estas medidas, la compañía ya anunció en octubre otras, entre ellas el cierre de uno de los cuatro hornos de la fábrica cántabra de Boo. 

Noticias Relacionadas: