Ferrovial compra a Carlyle su parte en consorcio de la nueva terminal del JFK de Nueva York

Ferrovial compra a Carlyle su parte en consorcio de la nueva terminal del JFK de Nueva York

06 junio, 2022
|
Actualizado: 06 junio, 2022 12:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Ferrovial ha anunciado este lunes la adquisición al fondo de infraestructuras Carlyle de una participación en el consorcio New Terminal One, creado para diseñar, construir y operar la Nueva Terminal 1 del Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York (EE.UU.), por unos 1.062 millones de euros (1.140 millones de dólares).

En concreto, la división de Aeropuertos de Ferrovial se quedaría con el 96 % de la citada participación del 51 % que tiene Carlyle en el consorcio que diseñará y construirá la nueva terminal, que incluye las terminales 1 y 2, y la antigua T3 de dicho aeropuerto y posibles ampliaciones, explica la empresa en un comunicado remitido hoy.

El cierre de la operación está sujeto a determinadas condiciones, como es habitual, como la aprobación de las autoridades portuarias.

Con una inversión de 9.500 millones de dólares, el proyecto de la Nueva Terminal 1 se ubicará en el espacio que actualmente ocupan la T1 y la T2 y la antigua T3, y será la más grande del Aeropuerto Internacional JFK, con una extensión de 232.000 metros cuadrados.

El proyecto, que incluye la demolición de las terminales antiguas y la modernización de las infraestructuras, se llevará a cabo por fases, la primera de las cuales se espera que esté finalizada en 2026.

La concesión del aeropuerto está prevista hasta 2060, añade la nota. 

Noticias Relacionadas: