Programas del sabado
Ferrovial compra a GIC un 24% del fondo indio IRB Infrastructure Trust por 740 millones

Ferrovial compra a GIC un 24% del fondo indio IRB Infrastructure Trust por 740 millones

14 marzo, 2024
|
Actualizado: 15 marzo, 2024 1:01
|
PUBLICIDAD

Ferrovial, mediante su filial de autopistas Cintra, ha adquirido un 24 % de IRB Infrastructure Trust, un fondo de inversión en infraestructuras con doce concesiones de autopistas en la India y una cartera comprometida de tres concesiones adicionales, por una inversión de 740 millones de euros.

En un hecho relevante remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ferrovial ha detallado que ha comprado la citada participación a GIC, el fondo soberano de Singapur, que tenía un 49 % de IRB Infrastructure Trust.

Tras el cierre de la operación, GIC seguirá manteniendo una participación del 25 % de dicho fondo, e IRB Infrastructure Developers conservará su 51 % actual.

El cierre de la operación, que queda pendiente de ciertas aprobaciones regulatorias, está previsto para finales de abri.

Refuerzo en el mercado indio

Ferrovial considera que esta operación completa su inversión en el mercado indio, alcanzando su tamaño objetivo.

La inversión total incluye 97 millones de euros para financiar compromisos de capital pendientes en proyectos en desarrollo por parte de IRB Infrastructure Trust.

El precio de adquisición y los compromisos de capital pendientes se financiarán con capital y, posiblemente, con deuda sin recurso, así como con otras fuentes de financiación.

Además, el grupo presidido por Rafael del Pino ha apuntado que el crecimiento futuro de IRB Insfrastructure Trust será evaluado por la compañía y sus socios proyecto a proyecto y se espera que sea financiado en su mayor parte por las distribuciones de la plataforma.

RB Infrastructure Developers es uno de los mayores desarrolladores de autopistas del país, con una base de activos de más de 770.000 millones de rupias.

Desde su fundación en 1998, ha construido más de 18.500 kilómetros de carriles de carretera en la India. Su modelo de negocio integra la actividad de concesiones y la de construcción, con una presencia activa en el desarrollo de infraestructuras en la India.

Los planes de desarrollo de infraestructuras de la India contemplan una inversión estimada de 240.000 millones de euros en carreteras entre 2020 y 2025, según el informe del Departamento de Asuntos Económicos indio sobre su Plan Nacional de Infraestructuras. 

Noticias Relacionadas: