Ferrovial comunica el cierre de la venta de la totalidad de su participación en Heathrow

Ferrovial ha explicado, a través de un comunicado, en relación al anuncio de 26 de febrero de 2025 relativa a la venta por Ferrovial y otros accionistas de FGP Topco (sociedad matriz de Heathrow Airport Holdings Ltd) del 10% del capital social de FGP Topco.

Tras el cumplimiento de las condiciones aplicables Ferrovial, La Caisse (anteriormente CDPQ) y USS han completado la venta. En virtud de la misma, Ferrovial, La Caisse y USS han vendido la totalidad de sus participaciones, que ascienden al 5,25%, al 2,65% y al 2,1% respectivamente, por un importe total de 887,5 millones de libras esterlinas, correspondiendo 466 millones de libras esterlinas (aproximadamente 551 millones de euros) a la participación de la empresa.

Como consecuencia de la transacción, la empresa reconocerá un beneficio estimado de 31 millones de euros a 30 de junio de 2025, adicionalmente al beneficio ya contabilizado en 2024 como valor razonable de la inversión financiera.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.