Ferrovial construirá dos carreteras en Texas por 142 millones de euros
El presidente del Grupo Ferrovial, Rafael del Pino.

Ferrovial construirá dos carreteras en Texas por 142 millones de euros

07 diciembre, 2021
|
Actualizado: 07 diciembre, 2021 12:14
|

La empresa española Ferrovial, a través de su filial estadounidense Webber, se ha adjudicado la construcción de dos carreteras en el estado de Texas (EE.UU.), por un importe equivalente a 142 millones de euros (161,5 millones de dólares).

En un comunicado remitido este martes, la empresa explica que Webber ha sido seleccionada por el Departamento de Transportes de Texas para realizar ambos proyectos, el primero de ellos una ampliación de 7,8 kilómetros de la autopista urbana IH-10, en el condado de Guadalupe, cuyos trabajos comenzarán en marzo de 2022 y durarán unos cuatro años.

El segundo contrato es para construir una carretera con una extensión de 10,1 kilómetros en el condado de Hays, cuyas obras también comenzarán, previsiblemente, en marzo de 2022 y durarán en torno a dos años.

Estos proyectos se unen a los 49 en los que ya trabaja Webber en los estados estadounidenses de Texas y Georgia, que forman parte del plan Horizon 24 de Ferrovial con el que la compañía de infraestructuras española pretende reforzar su presencia en el mercado estadounidense.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: