Programas del sabado
Ferrovial desarrollará proyectos de infraestructuras en EE.UU. y Canadá por valor de 1.200 millones de dólares

Ferrovial desarrollará proyectos de infraestructuras en EE.UU. y Canadá por valor de 1.200 millones de dólares

24 mayo, 2024
|
Actualizado: 24 mayo, 2024 18:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Ferrovial se encargará de construir y mantener varias infraestructuras en Norte América por un importe total de 1.200 millones de dólares, a través su compañía de construcción en EE.UU. Webber. Entre ellos, destaca el primer proyecto de la compañía en Tennessee.

En 2005 Ferrovial adquirió Webber, una empresa de construcción con sede en Houston. Desde entonces, la compañía ha ido creciendo y destacando en la mejora de carreteras, puentes e infraestructuras de agua en 11 estados del país.

Contratos adjudicados a Ferrovial

En Texas, el Departamento de Transporte ha adjudicado a la compañía dos contratos para mejorar la seguridad en carreteras con alto volumen de tráfico pesado. El primero, con una inversión de 312,5 millones de dólares, se realizará en la IH 27, en el condado de Randall, a la que se añadirá un carril de 11 kilómetros para aliviar el tráfico de mercancías. El segundo, valorado en 69,9 millones de dólares, se ejecutará en la ruta U.S. 60 con el fin de facilitar la entrada de vehículos industriales y pesados.

En el mismo estado, PLW Waterworks, la división de infraestructuras de agua de Ferrovial, se encargará de ejecutar tres contratos para mejorar la capacidad y eficiencia de la depuradora de aguas residuales y la estación de tratamiento de aguas potables con una inversión conjunta de 326 millones de dólares.

Por otro lado, el Departamento de Transporte de Tennessee ha adjudicado a la constructora española Ferrovial su primer contrato en el estado, valorado en 66 millones de dólares, para el mantenimiento de 460 kilómetros de carreteras en Nashville. Adicionalmente, el Departamento de Transportes de Florida también ha seleccionado a la compañía para realizar mejoras en la carretera I-10 que aumentarán la capacidad, la conectividad y la seguridad de la vía, a través de dos contratos que suman 91,8 millones de dólares.

Finalmente, Ferrovial ha conseguido dos contratos en Canadá valorados en 102 millones de dólares cada uno, uno de ellos en Niágara y el segundo, en la 407 ETR en Toronto.

Noticias Relacionadas: