Ferrovial excluirá a Broadspectrum de la Bolsa

Ferrovial excluirá a Broadspectrum de la Bolsa

13 mayo, 2016
|
Actualizado: 13 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Los titulares del 92,05% de las acciones de la compañía australiana Broadspectrum han aceptado la oferta de compra lanzada por la española Ferrovial, por lo que «próximamente» iniciará un proceso para hacerse con la totalidad del capital y excluir la sociedad de cotización.

Según ha informado hoy Ferrovial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el plazo de la oferta se ha extendido hasta las siete de la tarde de hoy, hora de Sidney, «para permitir al resto de accionistas sumarse voluntariamente a la misma«.

La empresa también ha apuntado que Broadspectrum ya ha anunciado cambios en su consejo para dar entrada a los representantes de Ferrovial. En diciembre del pasado año, Ferrovial lanzó una oferta por la totalidad del capital de Broadspectrum, la segunda tras la operación retirada en 2014, cuando aún se denominaba Transfield.

La oferta, lanzada inicialmente a 1,35 dólares australianos por acción (unos 0,75 dólares EEUU) y rechazada por la dirección del grupo, fue mejorada en abril hasta los 1,5 dólares australianos (casi 1 euro), situando la inversión total en 769 millones de dólares australianos (unos 515 millones de euros).

El objetivo de Ferrovial era alcanzar un nivel de aceptación de al menos el 90% y, a través de un procedimiento denominado «squeeze-out» adquirir el 100% de las acciones para, de este modo, excluir al grupo australiano de cotización, algo que hará «próximamente».

Noticias Relacionadas: