Ferrovial destituye a la presidenta de Broadspectrum tras rechazar la OPA

Ferrovial destituye a la presidenta de Broadspectrum tras rechazar la OPA

14 octubre, 2016
|
Actualizado: 14 octubre, 2016 14:01
|
PUBLICIDAD

La compañía australiana Broadspectrum, adquirida recientemente por Ferrovial, ha designado a Paul McClintock nuevo presidente de la firma.

Paul McClintock sustituye a Diane Smith-Gander, quien se opuso a la OPA presentada por Ferrovial para hacerse con Broadspectrum debido a las grandes diferencias en el precio.

El nuevo presidente de Broadspectrum ejerció desde el año 2000 hasta el 2003 como secretario de Gabinete y jefe de la unidad de Política reportando directamente al primer ministro John Howard.

Smith-Gander renunció como presidenta de Broadspectrum el pasado 16 de septiembre y ocupaba el puesto desde octubre de 2013 tras haber ejercido como directora desde el mismo mes de 2010, según ha señalado la compañía. En las últimas semanas se apuntó a MacClintock como posible sustituto.

McClintock tiene una extensa trayectoria en los sectores públicos y privados. Ocupa la presidencia de la compañía portuaria NSW, del Comité para el Desarrollo Económico de Australia (CEDA) y de la firma I-Med Network and Myer Holdings.

Asimismo, es director de St Vincent’s Health Australia y de O’Connell Street Associates.

A lo largo de su trayectoria profesional, McClintock ha sido presidente de compañías como Thales, Medibank Private, Ashton Mining, Plutonic Resources, Intoll Management Limited o el instituto médico de Woolcock.

A finales de junio, Ferrovial completó la adquisición de la compañía australiana Broadspectrum tras alcanzar el 100% de su capital y la excluyó de bolsa, en la que llevaba 15 años cotizando. La empresa de servicios emplea actualmente a cerca de 25.000 personas y cuenta con unos ingresos aproximados de 2.600 millones de euros al año.

Noticias Relacionadas: