Ferrovial, a la final de una autopista en Virginia por 2.000 millones

Ferrovial, a la final de una autopista en Virginia por 2.000 millones

19 octubre, 2016
|
Actualizado: 19 octubre, 2016 23:39
|
PUBLICIDAD

Ferrovial, en un consorcio a partes iguales con el fondo de infraestructuras francés Meridiam, ha presentado una de las dos propuestas que se han recibido para el diseño, operación y mantenimiento de la autopista interestatal I-66 de Virginia (EEUU) por un importe cercano a 2.000 millones de euros.

Además, el Departamento de Transporte de Virginia ha recibido otra oferta para desarrollar esta autopista. Se trata de la del consorcio Express Partners, integrado por la compañía Transurban (70 %) y por Skanska (30 %), según datos oficiales.

Ferrovial participa en el consorcio a través de sus filiales de construcción Ferrovial Agroman y de concesiones Cintra.

Hace un año, un tercer consorcio se sumó a la licitación de este proyecto. Se trataba de una alianza entre Isolux (42,5 %), InfraRed Capital Partners (42,5 %) y Fluor (15 %).

No obstante, fruto de la reestructuración de Isolux, su negocio de autopistas de peaje pasó a manos de la compañía Roadis, un vehículo de inversión del fondo canadiense de pensiones PSP.

El proyecto tiene como objetivo transformar el nudo norte de la I-66 en un corredor multimodal de tres carriles por sentido, dos carriles rápidos en cada dirección y acceso directo a los principales núcleos urbanos.

Está previsto que las obras de construcción de la autopista -cuyo plazo de concesión será de 50 años, se lleve a cabo en etapas.

En cuanto a la financiación, las propuestas contemplan emisiones de bonos, así como préstamos federales a un interés reducido y una aportación de fondos 550 millones de euros de Virginia.

Noticias Relacionadas: