Ferrovial mejora su Resultado Bruto de Explotación un 39,4% pero no informa de su beneficio neto
Son los primeros resultados que presenta Ferrovial después de su controvertida decisión de trasladar la sede de la compañía de España a los Países Bajos, aprobada por su junta general de accionistas en abril pasado.

Ferrovial mejora su Resultado Bruto de Explotación un 39,4% pero no informa de su beneficio neto

11 mayo, 2023
|
Actualizado: 11 mayo, 2023 19:52
|
PUBLICIDAD

Ferrovial, que recientemente ha aprobado en junta de accionistas su traslado de sede a los Países Bajos, ha obtenido en los tres primeros meses del año un Resultado Bruto de Explotación (RBE) de 189 millones de euros, lo que representa un incremento del 39,4% en términos comparables respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos se situaron durante este mismo lapso en 1.805 millones de euros, cifra que se compara con los 1.606 millones de euros del primer trimestre del año anterior y que representa una mejora del 11,2% en términos comparables. El grupo presidido por Rafael del Pino, sin embargo, no informa sobre el beneficio neto, acogiéndose a La ley 5/2021, que modifica la ley de Sociedades de Capital, y que suprime la obligatoriedad de publicar información financiera intermedia. 

Ferrovial sin informa, no obstante, de otras partidas de su balance. Asegura que todas las unidades de negocio experimentaron un buen comportamiento operativo durante el periodo, especialmente Autopistas, en concreto las Managed Lanes, y Aeropuertos, destacando la fortaleza de Heathrow. Las ventas de todas las divisiones registraron crecimientos, que se tradujeron en incrementos de doble dígito del RBE en términos comparables. Ferrovial siguió mostrando durante el trimestre una sólida situación financiera con altos niveles de liquidez de 5.846 millones de euros y una robusta posición neta de caja ex-infraestructuras que alcanzó 1.343 millones de euros. La cartera de Construcción mantuvo el buen ritmo y cerró el trimestre en 14.525 millones de euros, sin incluir contratos pre-adjudicados por un importe aproximado de 1.500 millones de euros.

Inversiones de Ferrovial en el primer trimestre

Entre los hitos del periodo destaca el cierre de un acuerdo para la inversión de 75 millones de euros en dos plantas de energía solar fotovoltaica en Andalucía (España), así como la construcción de una planta solar fotovoltaica con una potencia de 200 megavatios pico en Badajoz (España) por más de 100 millones de euros. Durante el periodo también ha firmado con RWE, uno de los actores más importantes en energía renovable, un acuerdo para desarrollar conjuntamente distintos proyectos eólicos flotantes en aguas españolas. Además, ha sido seleccionada para llevar a cabo un proyecto de agua en Texas (Estados Unidos), cuyo valor asciende a 146 millones de dólares (equivalentes a unos 135 millones de euros).

Noticias Relacionadas: