Ferrovial pagará 108 millones en dividendo al optar el 53% de sus accionistas por el efectivo
El presidente del Grupo Ferrovial, Rafael del Pino.

Ferrovial pagará 108 millones en dividendo al optar el 53% de sus accionistas por el efectivo

31 mayo, 2022
|
Actualizado: 31 mayo, 2022 0:20
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo de infraestructuras español Ferrovial desembolsará finalmente unos 108 millones para abonar el dividendo flexible a aquellos accionistas que han optado por cobrar la contraprestación en efectivo.

Concretamente, el 52,94 % de los accionistas han elegido percibir el dividendo flexible en efectivo tras vender sus derechos de asignación gratuita a Ferrovial a un precio de 0,278 euros brutos, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resto de los titulares de los derechos de asignación gratuita -el 47,06 %- han optado por recibir nuevas acciones de la compañía, lo que supone que Ferrovial ha emitido 3.968.559 nuevos títulos con un valor nominal de 20 céntimos.

Así, el importe total de la ampliación de capital ha sido de casi 794.000 euros, un incremento del 0,54 % sobre la cifra del capital social de Ferrovial previa a la operación.

Ferrovial ha explicado que está previsto que las nuevas acciones emitidas durante la ampliación de capital sean admitidas a negociación en las bolsas españolas el 2 de junio.

En el primer trimestre, la compañía, que no facilitó el resultado neto del periodo amparándose en la modificación de la Ley de Sociedades de Capital que suprime la obligatoriedad de publicar información financiera intermedia, incrementó sus ventas un 7 % hasta los 1.573 millones. 

Noticias Relacionadas: