Ferrovial pagará a sus accionistas un dividendo flexible de 0,2871 euros por título
Ferrovial ofrecerá a sus accionistas la posibilidad de recibir el dividendo flexible en metálico, con un pago de 0,2871 euros por acción que se ejecutará a partir del próximo 26 de julio, o en forma de nuevas acciones de la sociedad, que desde la semana pasada tiene su sede social en Países Bajos.
Según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas podrán elegir entre el 7 y el 20 de julio la forma de recibir el dividendo, el primero que reparte la compañía presidida por Rafael del Pino desde que formalizó su salida de España.
Ferrovial comunicará el 21 de julio el número de derechos de asignación necesarios
El próximo 21 de julio la compañía comunicará el número de derechos de asignación necesarios para recibir una nueva acción en función del precio medio de negociación de las acciones durante los tres días anteriores.
Según la normativa neerlandesa, los dividendos en efectivo están sujetos a una retención del 15 % que se deducirá del importe en efectivo a pagar, mientras que en los dividendos en forma de acciones acarrean también una retención del 15 %, pero solo respecto del valor nominal de dichas nuevas acciones.
La fusión transfronteriza por absorción entre Ferrovial, como sociedad absorbida española, y Ferrovial International SE (FISE), su filial de Países Bajos, se hizo efectiva el pasado 16 de junio.
La nueva matriz es ahora Ferrovial SE, que con la efectividad de la fusión dejó de ser española y pasó a ser neerlandesa, comenzando a cotizar ese día en la Bolsa de Amsterdam.
El número total de acciones admitidas a negociación y cotización en Euronext Amsterdam y en las Bolsas de Valores Españolas para su negociación en el SIBE es de 727.443.261, resultados de sumar el capital social emitido y en circulación de FISE inmediatamente después de la fusión (724.563.453 acciones) y las de autocartera (2.879.808).