Ferrovial pagará dividendo de 0,3 euros o 1 por 58 antiguas

Ferrovial pagará dividendo de 0,3 euros o 1 por 58 antiguas

23 mayo, 2016
|
Actualizado: 23 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Ferrovial abonará a sus accionistas un dividendo de 0,311 euros por acción o un título nuevo por cada 58 antiguos, en función de si eligen cobrar su retribución en efectivo o en especie, ha detallado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tal y como había aprobado la junta general de accionistas de la compañía, el dividendo se abonará por un mecanismo «flexible», que permite cobrar en efectivo o en nuevas acciones.

Para ello, los accionistas reciben derechos de asignación gratuitos que pueden vender en el mercado o a la propia Ferrovial, o bien canjearlos por nuevas acciones.

Así, quienes opten por cobrar en efectivo, podrán vender a Ferrovial sus derechos por 0,311 euros brutos, siempre que lo soliciten antes del 7 de junio. El pago está previsto el 15 de junio.

Quienes prefieran cobrar en especie, recibirán una nueva acción por cada 58 derechos. Para ello, Ferrovial emitirá un máximo de 12,6 millones de nuevas acciones y ampliará su capital en un importe nominal máximo de 2,5 millones de euros.

La compañía prevé que las nuevas acciones empiecen a cotizar el 27 de junio.

Ferrovial ha lanzado un programa de recompra de acciones, con el objetivo de evitar la dilución de sus accionistas, por el que adquirirá un máximo de 19 millones de títulos propios, en lo que invertirá un máximo de 275 millones de euros. 

Noticias Relacionadas: