Ferrovial puede debutar en Wall Street en el primer trimestre de 2024
El grupo Ferrovial, presidido por Rafael del Pino, que recientemente trasladó su sede de España a Países Bajos, asegura que el proceso de aprobación para cotizar en Estados Unidos está yendo «lo más rápido posible», por lo que no cree que se pueda hablar de retrasos, y ha señalado al primer trimestre de 2024 como el horizonte temporal más factible para que esté listo.
Así se han expresado sus representantes durante la conferencia con analistas mantenida con motivo de la publicación de los resultados hasta septiembre, en la que también han defendido que «tiene sentido» que Ferrovial siga cotizando en Madrid una vez que se consiga el visto bueno para saltar al parqué estadounidense.
A la pregunta de si la compañía continuará apostando por cotizar en la bolsa madrileña cuando concluya el proceso de aprobación en Estados Unidos, han aseverado que más que una cuestión de «compromiso» se trata de una decisión que «tiene sentido» de cara a sus seguidores europeos y a los inversores minoristas.
Un proceso largo que lleva su tiempo
Respecto a la futura cotización en Estados Unidos, Ferrovial ha insistido en que el proceso, que «lleva el tiempo que lleva», está yendo «tan rápido como se puede», y ha admitido que el «timing» que manejan prevé que esté lista en el primer trimestre del próximo año.
Sin embargo, no ha podido precisar más respecto a la fecha.
Lo que sí ha reconocido es que en un primer momento espera que se trate de un mercado secundario, aunque la idea es que cada vez se haga más relevante.
Algo a lo que ya se refirió el grupo constructor durante la presentación de los resultados del primer trimestre, cuando el director financiero de Ferrovial, Ernesto López, dijo que veía natural que en el medio plazo se mantuviera la cotización de forma simultánea en España, Países Bajos y Estados Unidos, si bien a largo plazo podría dominar este último.
Ferrovial publica más ventas, pero no el beneficio
Entre enero y septiembre, Ferrovial ha incrementado sus ventas un 12 % en comparativa interanual, hasta los 6.221 millones de euros, gracias al avance experimentado en el área de Construcción y de Autopistas, y obtuvo un resultado bruto de explotación, equivalente al ebitda, de 700 millones de euros.
La compañía no facilita el resultado neto en este periodo al haberse acogido a la modificación de la Ley de Sociedades de Capital, que suprimió en 2021 la obligatoriedad de publicar información financiera intermedia.