Ferrovial se refuerza aún más en Reino Unido con 400 millones

Ferrovial se refuerza aún más en Reino Unido con 400 millones

22 marzo, 2016
|
Actualizado: 22 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Ferrovial, a través de su filial británica de servicios Amey, se ha adjudicado el mantenimiento de 370 kilómetros de carreteras en Reino Unido por un periodo de 15 años y un importe total que alcanza los 389 millones de euros (300 millones de libras).

El contrato, licitado por Highways England para realizar el mantenimiento de las carreteras del Área 7, será revisado cada tres años, correspondiendo 78 millones de euros (60 millones de libras) a cada uno de los periodos trienales, según ha explicado la compañía.

En consecuencia, desde el próximo mes de julio, Amey será responsable del mantenimiento de una red de 370 kilómetros de carreteras en la región de East Midlands, en la que se encuentran los condados de Nottingham, Derby, Leicester, Northampton y Lincoln, e incluye tramos de algunas de las carreteras más transitadas de Reino Unido, como la M1, la M69, la M45 o la M6.

Además, la compañía desempeñará otras funciones como la reparación de desperfectos o la respuesta ante emergencias y condiciones climatológicas adversas. La filial de Ferrovial Servicios ya es responsable del mantenimiento de las Áreas 6 y 8, que suman un total de 1.770 kilómetros de carreteras en el este de Inglaterra.

Con este nuevo contrato Amey refuerza su relación con Highways England, organismo que gestiona la red de carreteras de Inglaterra.

Entre la cartera de clientes de Amey dentro del sector de mantenimiento y gestión de carreteras figuran también Transport Scotland, el gobierno de Gales y el Servicio de Carreteras de Irlanda del Norte.

Noticias Relacionadas: