Programas del sabado
Ferrovial se adjudica en Carolina del Norte un contrato por más de 260 millones de dólares
Rafael del Pino, presidente de Ferrovial.

Ferrovial se adjudica en Carolina del Norte un contrato por más de 260 millones de dólares

08 febrero, 2022
|
Actualizado: 08 febrero, 2022 16:44
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Ferrovial, a través su filial de construcción estadounidense Webber, se ha adjudicado la construcción de un tramo de cinco kilómetros de la autopista I-74, en el condado de Forsyth, Carolina del Norte (Estados Unidos), por 261,8 millones de dólares (más de 230 millones de euros).

Según ha informado este martes el grupo de infraestructuras, el Departamento de Transportes de Carolina de Norte ha seleccionado a la filial de Ferrovial para llevar a cabo el proyecto, que supone la entrada de Webber en ese estado, donde se suma a la actividad de Cintra, filial de autopistas de Ferrovial, que gestiona la Managed Lane I-77.

Las obras que ejecutará Webber en la autopista I-74 comenzarán este mes de febrero, tendrán una duración de cuatro años y comprenden la construcción de siete puentes, así como otras infraestructuras.

El contrato se enmarca dentro del proyecto que ha puesto en marcha el Departamento de Transporte de Carolina de Norte que comprende la construcción de una autopista de varios carriles que rodea la parte norte de la ciudad de Winston-Salem, en el Condado de Forsyth.

El objetivo del proyecto es aliviar el tráfico y mejorar la seguridad de una de las rutas más transitadas de la zona.

Con este nuevo contrato, Webber trabaja ya en 50 proyectos en Texas, Georgia, Virginia y Carolina del Norte.

La filial estadounidense de Ferrovial anunció recientemente la adjudicación de la construcción de dos carreteras en Texas por 161,5 millones de dólares (unos 142 millones de euros) en los condados de Guadalupe y Hays.

Webber también ha sido seleccionada para llevar a cabo, junto con Ferrovial Construcción, la ampliación de la I-35, en San Antonio, por 1.500 millones de dólares (unos 1.273 millones de euros).

Noticias Relacionadas: