Ferrovial se adjudica un contrato de 1.400 millones en Australia
El presidente del Grupo Ferrovial, Rafael del Pino.

Ferrovial se adjudica un contrato de 1.400 millones en Australia

20 junio, 2022
|
Actualizado: 20 junio, 2022 14:29
|

La constructora española de infraestructuras Ferrovial se ha adjudicado el contrato para construir el Coffs Harbour Bypass, el último tramo de la autopista del Pacífico, ubicada en Nueva Gales del Sur (Australia), por importe de 1.400 millones de euros.

El contrato incluye la construcción de un tramo de 14 kilómetros de la autopista, así como los trabajos de mejora de cuatro carriles de la vía, que se extiende desde el sur de Englands Road hasta la carretera de Saphire, ambas en Nueva Gales del Sur.

También construirá tres nuevos túneles y una vía de servicio que conectará Solitary Islands Way con James Small Drive y la actual Pacific Highway, ha explicado Ferrovial en un comunicado.

Las obras comenzarán, previsiblemente, en diciembre de 2022, añade Ferrovial, que ha logrado esta concesión a través de su filial de Construcción, en consorcio con la empresa australiana Gamuda.

Ferrovial está presente en el mercado australiano desde hace casi 20 años, desde que su filial de aeropuertos obtuvo la gestión del aeropuerto de Sídney.

Además, la filial de autopistas de la multinacional ha construido la circunvalación de la ciudad de Toowoomba (Queensland) y se ha encargado de otros proyectos como Western Roads Upgrade, en Melbourne.

Por su parte, la división de construcción ha participado, entre otros proyectos, en la conectividad y mejora de la red de accesos al hospital de Northern Beaches de Sídney, la autopista del Pacífico o Harwood Bridge, y más recientemente se ha adjudicado el tramo central de la línea Sydney Metro West, también en Nueva Gales del Sur, por unos 1.240 millones de euros. 

.
Noticias Relacionadas: