Ferrovial vende por 171 millones su participación en dos autopistas portuguesas

Ferrovial vende por 171 millones su participación en dos autopistas portuguesas

14 septiembre, 2020
|
Actualizado: 15 diciembre, 2020 14:44
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Cintra, filial de autopistas del grupo de infraestructuras Ferrovial, ha alcanzado un acuerdo con el fondo DIF Capital Partner para vender su participación en dos autopistas portuguesas por 171 millones de euros.

Ferrovial ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ha alcanzado un acuerdo con DIF Infrastructure VI, fondo que gestiona DIF Capital, para la venta de su participación del 49 % en la autopista Norte Litoral, en Oporto, y del 48 % en la de Via do Infante, en el Algarve.

En 2016, DIF Infraestructure IV, otro fondo gestionado por DIF Capital, se hizo con una participación del 51 % de la autopista Norte Litoral y del 49 % de la de Via do Infante, basadas en pagos por disponibilidad.

Tras la operación, Cintra tendrá un contrato para la gestión de estos activos y mantiene su participación en la Autopista de Azores.

El cierre de la operación se producirá cuando reciba la aprobación de las autoridades portuguesas y las entidades financieras.

Cintra se adjudicó la autopista Norte Litoral en 2001 y la de Via do Infante en 2000, cuyos periodos de concesión expiran en 2031 y 2030, respectivamente.

Noticias Relacionadas: