Ferrovial vuelve a ampliar el plazo de la OPA sobre Broadspectrum

Ferrovial vuelve a ampliar el plazo de la OPA sobre Broadspectrum

23 marzo, 2016
|
Actualizado: 23 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Ferrovial ha ampliado una vez más, hasta el próximo 18 de abril, el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que lanzó a finales de 2015 por el 100% de la compañía australiana Broadspectrum a un precio de 1,35 dólares australianos por acción.

Después de la anterior prórroga, la cuarta, estaba previsto que el plazo finalizase el 4 de abril. Inicialmente, el plazo debía concluir el pasado 8 de febrero.

Se trata de la segunda opa que Ferrovial lanza sobre Broadspectrum (antes llamada Transfield). En 2014 lanzó una oferta a 2 dólares australianos pero luego la retiró.

Una vez que finalice el plazo de aceptación, la compañía decidirá si confirma la oferta de 1,35 dólares, si baja el precio o si lo sube como la otra vez.

«Sólo nos interesa si más del 50% del accionariado se viene con nosotros», indicó recientemente el consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás.

De momento, el fondo de inversión sudafricano Allan Gray, que tiene el 18,7%, ha rechazado la OPA, al igual que el consejo de administración de la australiana, mientras que Invesco, con el 10%, no se ha pronunciado públicamente.

La operación fue rechazada por la compañía australiana el pasado 21 de enero por entender que no era ni justa ni razonable y que además subestimaba el valor en bolsa de la compañía.

Actualmente, las acciones de la compañía se cotizan a 1,240 euros.

Noticias Relacionadas: