Fersa se dispara y roza ya el precio de la OPA de Audax

Fersa se dispara y roza ya el precio de la OPA de Audax

20 mayo, 2016
|
Actualizado: 20 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Fersa roza ya el precio de la OPA de Audax Energía, lanzada oficialmente ayer a 0,5 euros por acción. La compañía de energía renovable sube casi un 10% en el Mercado Continuo, hasta los 0,49 euros por acción. Los inversores confían en que llegará a buen término, aunque aún tenga que recibir una aceptación de como mínimo el 50,01% de su capital social.

De esta forma, el secreto que conocían solo unos pocos en el mercado se ha materializado con esta OPA, eso sí, sin olvidar las condiciones para que se lleve a cabo. Entre los pretendientes de Fersa estaba el fondo de capital riesgo suizo Springwater, tal como publicó Negocios.com, o Eolia Energía, pero finalmente el consejo de la empresa ha preferido a Audax Energía.

Esta compañía lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de la cotizada Fersa Energías Renovables, con el objetivo de crear un nuevo grupo energético que aúne la generación de energía limpia y la comercialización de luz y gas. De esta forma, la valoración de la empresa está en los 70 millones de euros.

Los accionistas que cuentan con consejeros dominicales en el consejo y que son titulares del 45,17% de las acciones de la compañía han suscrito compromisos irrevocables con Audax para aceptar la OPA, por lo que solo tiene que convencer a menos de un 5% de los restantes accionistas para poder llevar a cabo la oferta. El consejo de administración de Fersa considera que la oferta «es una buena alternativa en el proceso de reordenación de su base accionarial» y que el proyecto de futuro que se abre para la compañía es «más atractivo».

Noticias Relacionadas: