Festín de compras en OHL tras no hallarse rastro de corrupción

Festín de compras en OHL tras no hallarse rastro de corrupción

29 marzo, 2016
|
Actualizado: 29 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Los inversores compran OHL tras la «inexistencia» de corrupción en México. La constructora se dispara un 10% en Bolsa, aunque ha llegado a superar el 12%, y recuperar los 6 euros por acción.

La CNMV mexicana ha determinado la inexistencia de dolo, fraude o impacto alguno contra el sistema financiero mexicano ni contra terceros en las actuaciones de OHL México, filial de OHL Concesiones, según se concluye en la resolución final de la investigación desarrollada a esta empresa por el regulador financiero desde mayo de 2015. No obstante, la CNBV ha identificado algunas infracciones administrativas por las que ha impuesto sanciones por un importe de 71,7 millones de pesos (3,6 millones de euros).

La conclusión anterior se pone de manifiesto en los respectivos hechos relevantes que con motivo de la finalización de los procedimientos administrativos sancionadores, iniciados contra la compañía y sus filiales Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI) y Concesionaria Mexiquense (ConMex), así como contra algunos altos directivos de las mismas, han enviado Grupo OHL y OHL México a la CNMV de España y la Bolsa Mexicana de Valores, respectivamente

Lejos de haber detectado cualquier práctica corrupta, en sus resoluciones, la CNBV subraya que si bien persisten diferencias en el ámbito técnico con la empresa, no se ha podido determinar la existencia de dolo, fraude o reincidencia, tanto en la actuación de las tres compañías emisoras citadas como de las personas físicas que en ellas trabajan. Y que tampoco ha detectado impactos negativos para el sistema financiero mexicano ni a terceros.

Noticias Relacionadas: