Fiat Chrysler, suspendida en Wall Street por posible fraude en sus emisiones

Fiat Chrysler, suspendida en Wall Street por posible fraude en sus emisiones

12 enero, 2017
|
Actualizado: 12 enero, 2017 17:41
|
PUBLICIDAD

Las operaciones bursátiles de las acciones de Fiat Chrysler quedaron hoy suspendidas en la Bolsa de Nueva York tras conocerse informes de posibles manipulaciones en las emisiones de sus vehículos con motores diesel.
Los títulos del grupo comenzaron a derrumbarse casi una hora después de la apertura del parqué neoyorquino, y hasta las 11.04 hora local (16.04 GMT), en el momento que quedaron suspendidos, habían perdido un 16,06 %.
La caída se produjo desde el momento en que se filtraron informes de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos que dan cuenta de la compañía utilizó programas informáticos que permitían a cerca de 100.000 vehículos exceder los límites de emisiones.  Según dijeron fuentes del grupo a la cadena financiera CNBC, el grupo va a negar estas acusaciones y defenderá «vigorosamente» que no ha cometido ninguna irregularidad.

Fiat niega las acusaciones

El fabricante Fiat Chrysler Automobiles (FCA) negó hoy las acusaciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EEUU de que trucó unos 104.000 vehículos para engañar en pruebas de emisiones de motores.
La compañía italo-estadounidense se declaró «decepcionada» por el anuncio de la EPA y manifestó su intención de «trabajar con el «Gobierno entrante» del presidente electo, Donald Trump para «resolver este asunto de firma justa», según un comunicado.
El anuncio de la EPA provocó una caída de las acciones de la empresa en Wall Street de más de un 13 %, y se produjo un día después de que las autoridades estadounidenses impusieran una multa de 4.300 millones de dólares a Volkswagen por el escándalo de los motores diésel trucados del fabricante alemán.

Noticias Relacionadas: