PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Avangrid reestructura su deuda y tendrá 200 millones adicionales para el desarrollo del plan estratégico.

La filial de Iberdrola en EEUU logra un crédito sindicado de 1.300 millones

Avangrid, la filial de Iberdrola cotizada en Estados Unidos, ha suscrito un crédito sindicado de 1.500 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros), según ha informado compañía al regulador bursátil estadounidense, la SEC.

Este préstamo supone una reconfiguración de tres créditos existentes, por valor de 1.300 millones de dólares, con lo que mejora las condiciones y extiende los vencimientos de esta deuda, al tiempo que aporta 200 millones adicionales para el desarrollo del plan estratégico de Avangrid.

El vencimiento del nuevo crédito -que tiene carácter multiempresa y abarca también a otras sociedades en los Estados Unidos- se fija así en 2021, frente a las fechas anteriores, que oscilaban entre 2016 y 2019.

El préstamo ha tenido una sobresuscripción del 50 % y en él han participado 19 entidades financieras, en su mayoría grandes bancos internacionales.

Avangrid cotiza en la Bolsa de Nueva York desde diciembre del pasado año y tiene previsto desarrollar proyectos de transporte en Nueva York e instalar 750 nuevos megavatios renovables en los próximos años.

PUBLICIDAD