La filial lusa del Santander cierra otra ampliación de 300 millones
El Banco Santander Totta, filial del Banco Santander, anunció hoy la conclusión de una nueva ampliación de capital de 300 millones, dos meses después de cerrar otra también por la misma cantidad.
«Fue totalmente subscrito el aumento de capital social referido, incluyendo la emisión de 300 millones de acciones (…) con un valor nominal de 1 euro», refirió el Santander Totta en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.
El banco había anunciado a finales de enero esta ampliación de capital con el objetivo de «optimizar la estructura de capital propios» de la entidad sin que se vaya a producir «un cambio sustancial en la estructura de capital», controlada en un 97,65 por ciento por la matriz Santander de España.
De este modo, el cuarto mayor banco luso pasó así a tener un capital social de los 957 millones, a los 1.257 millones.
En pocos meses, el banco ha duplicado su capital, pues en diciembre de 2015 tenía 657 millones.
El pasado 5 de enero, la entidad cerró un primer aumento de capital de 300 millones con un valor nominal de 1 euro cada acción (300 millones de títulos).
El Santander Totta, que presentó ganancias en 2015 de 291,3 millones, un 51 % más que en 2014, no ha relacionado estos aumentos de capital con la adquisición el 20 de diciembre de 2015 del octavo mayor banco luso, el Banif, liquidado y escindido en un banco «bueno» (el comprado por el Santander) y otro «malo».